Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Elegida la nueva mesa directiva del Concejo de Medellín

Foto: Concejo de Medellín

Con 21 votos positivos, el Concejo de Medellín eligió la Presidenta, la Vicepresidenta Primera y el Vicepresidente Segundo, quienes conformarán la nueva Mesa Directiva de la Corporación para la vigencia 2018.

Con el respaldo de los ocho partidos políticos que conforman la entidad, fue seleccionada la concejal Aura Marleny Arcila Giraldo, del Partido Liberal, como presidenta de la Corporación para el próximo año.

Los concejales destacaron el aporte que ha hecho a la sociedad a través de su gestión en diferentes cargos públicos y privados, sus conocimientos académicos, además de las múltiples cualidades personales que la han convertido en una líder en el control de las finanzas del Municipio, proyectos educativos y también aquellos que buscan el beneficio de las mujeres.

Asimismo, los corporados dieron su aval a la elección de la concejal Luz María Múnera Medina, del Partido Polo Democrático Alternativo, como vicepresidenta primera; quien se ha destacado por su permanente defensa por los derechos de los trabajadores y la lucha por otorgar garantías a las poblaciones más vulnerables, desde la figura de la oposición.

Acto seguido, los cabildantes aprobaron la postulación del concejal Jaime Roberto Cuartas Ochoa, del Partido Alianza Verde, para ocupar el cargo de vicepresidente segundo. Con 16 años de experiencia en el sector público, se ha reconocido por liderar proyectos que otorgan nuevas alternativas de vida a los jóvenes por medio del arte, la cultura y la música, así como su representativa intervención en los planes de renovación urbana de Medellín.

Los Corporados escogidos manifestaron su agradecimiento y compromiso para continuar fortaleciendo las funciones de la Institución a través de la participación de la comunidad, el control político responsable y sobre todo la dignificación del ciudadano mediante su labor como Concejales.

De igual forma, como Mesa Directiva se propusieron respetar las diferencias ideológicas y políticas para trabajar de manera mancomunada por los mismos objetivos, lo cual mantendrá la institucionalidad y contribuirá en gran medida con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos habitantes de la capital antioqueña.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *