Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Agéndese para las Fiestas de la danza y el sainete en Girardota

Foto: Municipio de Girardota

Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se llevarán a cabo en Girardota las Vigesimoquintas Fiestas de la Danza y el Sainete.

Las festividades empezarán el “Lunes de Carnaval” con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, a las 12:00 del día. En horas de la tarde habrá un desfile de comparsas que partirá a las 3:00 del barrio Juan XXIII y llegará al Parque Principal del Municipio.

El martes, 28 de noviembre, será cultural con Exposición de Pintura en la Casa de la Cultura, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Esta Exposición estará abierta hasta el viernes, 1 de diciembre.

El miércoles, 29 de noviembre, está destinado al humor y la trova: Crisanto Vargas “Vargasvil” será el encargado de la Noche del Humor, en punto de las 8:00, en el Parque Principal. Desde las 5:00 de la tarde, los artistas locales Blanca Luz Ochoa, Ruby Rojas, Humberto Giraldo y Erik y Jaime Cetre se habrán presentado para deleite de los girardotanos y cientos de visitantes que se esperan para esta vigesimoquinta versión de las Fiestas de la Danza y el Sainete. Sin embargo, las presentaciones artísticas se vienen  haciendo desde las 10:00 de la mañana con los “Diálogos de la Danza y el Sainete”, en la Plazoleta del Monumento a la Madre.

El jueves, 30 de noviembre, será romántico con las voces de Paloma San Basilio y Nicola Di Bari del programa “Yo me llamo” y Raul Santi, en el Parque Principal a las 9:00 de la noche. Estarán precedidos de Carlos Álvarez, Vida Real y Claudia Ochoa, artistas locales que deleitarán a propios y extraños desde las 6:00 de la tarde. A las 7:00 de la noche, el Tablado “Palmas del Llano” tendrá a William Alzate y su Conjunto, a Mancioni, a Dueto Rubí y a Los Brother´s.

El viernes, 1 de diciembre, será decembrino y urbano: desde las 3:00 de la tarde habrá actividad cultural en el Parque Principal con motivo de los 60 años del voto femenino. Las Fondas de mi Pueblo se tomarán la Calle 7, también desde las 3:00 de la tarde. Y a partir de las 7:00, la noche será urbana con bienvenida a la navidad de la mano del puertorriqueño Valentíno, Ztick, Teo “The Walker”, Camilo Sossa, Son Parranda, Los Milindrinos y El Chivo.

El Reinado de la Danza y el Sainete será a las 7:00 p.m. en el Tablado Palmas del Llano. Este evento central de la belleza y el talento girardotanos estará amenizado por los artistas locales Alex Tabares y Fantasía Parrandera.

El sábado, 2 de diciembre, empezará la fiesta en el Parque Principal con los artistas locales La Chamaca, Jaime Hoyos y Los Barequeros, Los Relicarios y Ricardo Cadavid y la Revolución. A las 10:00 empezará la noche de acordeones con Alfredo Gutiérrez y Jimmy Sossa.

A las 7:00 de la noche, en el Tablado Palmas del Llano, la fiesta corre por cuenta de Frank y sus Muchachos, Los Primos, Los Barrientos y Los Marcelos.

Las Vigesimoquintas Fiestas de la Danza y el Sainete culminarán el domingo, 2 de diciembre, con Maelo Ruiz, Pastor López, Fruko Sinfónico, Vicente Marín, Las Voces del Norte y La Papayera de Ñaña.

Todos los días, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día, los niños, niñas y adolescentes ya habrán empezado a disfrutar de las Vacaciones Recreativas en las instalaciones del INDER. Y a las 3:00 de la tarde, en la Calle 7, habrá Fondas de mi Pueblo.

Vladimir Jaramillo García, alcalde amigo de la Cultura, espera la visita de cerca de 50 mil visitantes durante los siete días de las Vigesimoquintas Fiestas de la Danza y el Sainete.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *