Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Utilidad del Grupo Sura supera los $943 mil millones en lo corrido de 2017

Foto: Cortesía

Grupo de Inversiones Suramericana – Grupo SURA, dio a conocer su informe de resultados al cierre del tercer trimestre de 2017, donde se destacan las siguientes cifras:

La utilidad neta de la controladora, acumulada al tercer trimestre de 2017, alcanzó COP 943,607 millones, disminuyendo 26.6% principalmente debido al impacto de la diferencia en cambio, así como provisiones no recurrentes registradas en el primer semestre del año. Si se aíslan estos efectos, la utilidad neta presentaría una disminución de 0.3%, soportada por los resultados operativos de las filiales y por los ingresos por método de participación de las asociadas.

No obstante lo anterior, se resalta que las filiales continúan presentando niveles de crecimiento importantes, fortaleciendo su posición competitiva en los diferentes países, logrando un positivo desempeño operativo en los principales negocios.

La utilidad antes de impuestos de Suramericana alcanzó COP 498,279 millones, creciendo 3.5%, lo cual refleja un positivo desempeño en las operaciones regionales y una mayor contribución de los negocios adquiridos a RSA, que contrarrestan el incremento en gastos por intereses y amortizaciones asociados a la adquisición. Por su parte, la utilidad neta alcanzó COP 392,924 millones, decreciendo 9.4%, explicado principalmente por mayores impuestos a las ganancias.

En el caso de SURA AM, la utilidad operativa ascendió a COP 797,572 millones, creciendo 10.6% en monedas locales, impulsada por los ingresos por inversiones y los ingresos por método de participación relacionados con AFP Protección. La utilidad neta, sin embargo, disminuyó 13.5% (equivalente a -10.9% en tasas constantes) alcanzando COP 447,209 millones, al verse afectada por la diferencia en cambio en el segmento corporativo por la deuda en dólares, provisiones no recurrentes y una menor utilidad de operaciones discontinuas, ésta última reflejando las utilidades de Seguros SURA Perú, cuya venta fue anunciada anteriormente al mercado y que al cierre del trimestre se encontraba en proceso de aprobación por parte de reguladores.

Por otra parte, el método de participación de asociadas aumentó 18.7%, llegando a COP 765,203 millones, favorecido por el desempeño de Grupo Argos y Protección.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *