Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Urabá, epicentro de proyectos de infraestructura del país

Foto: Cortesía

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez resaltó los proyectos que se están desarrollando para la región de Urabá, los cuales harán más grande a este y los demás municipios de la región.

Una de las obras que se viene adelantando es la vía que une a la zona agroindustrial con la ciudad de Medellín, de la cual hace parte el túnel del Toyo, donde la Gobernación ya ha entregado cerca 150 mil millones de pesos para resolver las dificultades ambientales y jurídicas que se han presentado para dar inicio al proyecto.

El Gobernador de Antioquia anunció que ya en Santa Fe de Antioquia está la maquinaria dispuesta para iniciar la construcción de la megaobra.

El túnel del Toyo tendrá 9.8 kilómetros  y comunicará a Santa Fe de Antioquia con Cañasgordas. Este será el más largo de América. El costo aproximado de esta obra es de 1.3 billones de pesos, su financiación será 780 mil millones aportados por la Gobernación de Antioquia y 520 mil millones de pesos por parte de la Alcaldía de Medellín.

El mandatario seccional informó que ya está operando la concesión Mar Dos, la cual tendrá dos frentes de trabajo. El primero desde Cañasgordas hasta el Alto del Tigre en el municipio de Mutatá y el segundo será desde Santa Fe de Antioquia a Bolombolo. Con esta vía de cuarta generación se pretende lograr un mayor acercamiento del centro del país al Puerto de Urabá, permitiendo así economías de escala para las exportaciones  e importaciones de mercancías e insumos.

De igual manera se llegó a un acuerdo para que el aeropuerto de Necoclí cuente con una pista de 1.5 kilíometros de largo, que permita el aterrizaje de aviones de gran capacidad en esta localidad. Para el efecto la Aeronáutica Civil ya abrió el proceso de licitación.

Para finalizar el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, anunció la firma del compromiso para la creación del Puerto de Urabá, acto que se llevará a cabo el 15 de noviembre en la Gobernación. Este puerto es un sueño de toda Colombia y favorecerá a la región generando empleo, nuevas oportunidades de comercialización y  mejorando su economía. El costo estimado de esta obra es de 600 millones de dólares.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *