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PlacetoPay se expande a Ecuador

La plataforma de pagos online colombiana PlacetoPay, que se ha consolidado como una de las más importantes en el país, iniciará operaciones esta semana en el mercado ecuatoriano en alianza con Diners, con el objetivo de conectar personas y empresas de forma segura e inteligente.

La entrada de PlacetoPay en el mercado ecuatoriano marca un derrotero importante para la compañía, que durante 18 años ha trabajado constantemente en el desarrollo de un ecosistema de transacciones eficiente y seguro, en un país donde los usuarios demandan una mejor experiencia al momento de comprar en línea, facilidad en envíos, gestión de devoluciones y la posibilidad de interactuar en múltiples canales.

“Ecuador se convierte en un mercado cada vez más interesante para el comercio electrónico, pues la penetración del Internet continúa creciendo con indicadores importantes. En el Ecommerce Day de 2016 del vecino país, se estableció que el 25% de las compras se realizan en sitios web nacionales y según las ventas de $ 800 millones de dólares en transacciones, se concluye que existe mayor demanda que oferta y ahí vemos una gran oportunidad”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García.

De acuerdo con cifras entregadas en el mismo evento, en el año 2018 el 70% del comercio electrónico se enfocará en personalización de la experiencia y en el 2020 la inteligencia artificial será utilizada para reconocer al cliente y mejorar las ganancias hasta de un 15%.

En Ecuador más del 90% de las medianas y grandes empresas acceden actualmente a Internet. De ese total, menos del 20% de los usuarios tiene como propósito realizar movimientos por medio de la plataforma electrónica y sus redes sociales. Entre 2012 y 2015, las transacciones comerciales aumentaron de $ 300 a $ 800 millones de USD, según cifras de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico, impulsada por los ministerios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel). Para poder incentivar el comercio electrónico el Estado ecuatoriano busca llegar a ese 70% de usuarios que no utilizan la herramienta tecnológica para fines de compra y venta de productos o servicios.

Para el gerente de PlacetoPay, este es un mercado con grandes oportunidades, con baja penetración en comercio electrónico, grandes industrias y sectores para potenciar: “Ecuador está en proceso de expansión y activación de nuevos servicios y medios de pago electrónicos. Sin embargo, hay mucho trabajo por realizar debido a los retrasos en procesos de validación de las transacciones, y al mismo tiempo se requiere pedagogía acerca de las ventajas de pagar por estos medios online”, agregó Ricardo García

Por su parte, la mayoría de las empresas nacionales carecen de conocimiento en estrategias de mercadeo para sus páginas web, presentan dificultades de disponibilidad en las redes y falta de confianza en mecanismos de pago por medios electrónicos. Por esto, PlacetoPay ingresa a Ecuador en alianza con Diners para fortalecer las estrategias corporativas y al mismo tiempo ofrecer diversas soluciones como: pagos de impuestos, recaudo de rentas por medios virtuales, alternativas en turismo, seguros, domicilios y restaurantes, entretenimiento, educación y textiles.

Ecuador requiere actualmente de alianzas público-privadas, inversión por parte de las marcas en sus estrategias de comercio electrónico e incentivar el uso de medios de pago digitales para que se pueda acceder a productos en línea.

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