Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cacao colombiano en lo más alto del Salón de Chocolate de París

Foto: Cortesía

Finalizó con éxito la participación de Colombia en el “International Cocoa Awards” del Salón del Chocolate de París, en donde tres muestras de cacao de Arauca tuvieron una destacada participación y fueron exaltadas por los jurados con reconocimientos por su calidad. 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, resaltó el empuje y la tenacidad de los cacaocultores quienes están apostando al desarrollo del campo como un factor clave para la construcción de paz. 

“El cacao colombiano sigue hoy en lo más alto, gracias Mariela, Elizabeth y Genri, generosos, inteligentes y laboriosos, grandes embajadores de nuestra tierra y quienes nos representaron en París. Todo nuestro orgullo y reconocimiento. ¡La tarea continúa para seguir estando entre los mejores cacaos del mundo!”, expresó el jefe de la cartera agropecuaria. 

Por su parte, para el presidente ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, quien encabezó la delegación colombiana al máximo evento del cacao a nivel mundial, fue un orgullo contar con la presencia de Elizabeth Agudelo, del municipio de Arauquita; Genri Velázquez y Mariela Argüello del municipio de Tame, como embajadores del cacao colombiano. 

“Estamos muy satisfechos de estar entre los mejores 50 cacaos del mundo pero principalmente de mostrar el tesón de nuestros productores, que siempre se han sobrepuesto a las adversidades. El hecho de haber llegado hasta donde están es un premio para ellos y para el país”, declaró. 

Desde París, Genri Velásquez se mostró honroso de haber podido asistir al evento y agradeció al MinAgricultura y Fedecacao y a las autoridades regionales que lo han apoyado. “Me siento muy orgulloso de ser agricultor y este reconocimiento es para todos los colombianos”, dijo. 

A su vez, Mariela Argüello también agradeció la oportunidad de estar en Francia y señaló que se trata de un reconocimiento para todos los cacaocultores de Arauca y de Colombia que “nos esforzamos por hacer grande el país porque los cultivadores somos los que sostenemos al país a una nación grande”. Aseguró que si todos trabajamos unidos los resultados van a ser mejores. 

Entre tanto, Elizabeth Agudelo, también se expresó complacida de haber participado y tener el reconocimiento de que el cacao colombiano es excelente, fino de sabor y aroma pero sobre todo que detrás de los granos de cacao hay una cantidad importante de familias. 

A su vez, Baquero López reiteró su agradecimiento a los tres cacaocultores finalistas por la gran representación que hicieron de Colombia y estar dentro de los 50 mejores cacaos del mundo, que es de por sí un triunfo. 

Además, indicó que los acercamientos comerciales continúan y el mundo del cacao se encuentra gratamente sorprendido con la calidad del grano que cada día se consolida más. 

Concluyó el directivo que “nos encontramos orgullosos de obtener una vez más reconocimientos en el máximo evento del cacao en el mundo, el Salón del Chocolate de París”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *