Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cuánto tiempo le dedican los colombianos a las redes sociales?

Foto tomada de Salón

La penetración de móviles en el mundo es superior, incluso al número de habitantes del planeta, pues para el 2016 existían 7 mil 900 millones de dispositivos móviles, mientras la cifra de habitantes alcanzaba los 7 mil 400 millones de personas. Los celulares también son los dispositivos preferidos para navegar en internet, de acuerdo con un informe de  la firma StatCounter.

Para finales de 2016, la navegación mundial en móviles alcanzó un 51.3%, mientras que en dispositivos de escritorio llegó a 48.7%. Por eso, la oferta de consumo para servicios móviles se enfoca actualmente en favorecer la visita a las aplicaciones que más se consultan a través de estas pantallas, para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

El estudio más reciente al respecto publicado por IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau) para el primer semestre de 2017 asegura que los usuarios en el país visitan las redes sociales en promedio 21 veces al mes desde sus computadores de escritorio o portátiles, con un gasto promedio de 6.4 horas, mientras que desde su teléfono móvil lo hacen 227 veces y emplean 7.4 horas al mes.

De acuerdo con el estudio, las redes de comunicación como WhatsApp, Skype, Facebook Messenger son más utilizadas en móviles, con un promedio de 16 visitas diarias. Para las redes sociales que ofrecen fotografía y video, los usuarios emplean más sus PC para consultar Youtube o Facebook, por ejemplo.

Según otro estudio reciente de ComScore, la población que accede a Internet en el país supera los 33 millones de personas y el 40% usa más de un dispositivo para conectarse. Son los hombres quienes consumen 50% más contenidos en video que las mujeres, especialmente para entretenimiento. Entendiendo estos comportamientos de los usuarios, Móviles 4G ETB ofrece durante septiembre la posibilidad de disfrutar más datos de navegación con 50 gigabytes gratis durante cinco meses y el 50% de descuento en cinco cargos básicos de los planes pospago. (Aplican condiciones).

En el primer semestre de 2017, entre nuestros 698 mil clientes de Móviles 4G ETB, las cinco aplicaciones más usadas fueron: Google, Facebook, WhatsApp, Youtube e Instagram. Por esa razón, las nuevas ofertas en servicios de llamadas y navegación van en consonancia con estas tendencias de consumo actual. Por ejemplo, el reciente lanzamiento de la Sim Supersónica de Móviles 4G ETB cambia la forma en la que los usuarios de servicios prepago acceden a sus paquetes de consumo; al comprarla, activarla y recargarla se pueden usar inmediatamente todos los servicios de voz, chat y navegación con capacidades optimizadas para hacer rendir más el saldo de los clientes, con precios muy competitivos. https://etblandings.co/simsupersonica/).

De la misma manera, los paquetes de “Prepago a la carta” permiten consumir redes sociales con datos que no descuentan del plan y por valores a partir de $1.000.

Adicionalmente, Móviles 4G ETB no solo se enfoca en el acceso a las redes sociales más usadas, sino que también en ofrecen acceso ilimitado a aplicaciones de movilidad como Waze, Moovit y Google Maps desde $2.900, aplicaciones que están en creciente auge de uso en las principales ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *