Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En julio desempleo bajó al 9.7%

Foto: Cortesía

El desempleo en Colombia bajó a 9,7% en julio y 373.000 personas más estaban ocupadas, y los centros poblados y en las zonas rurales dispersas fue donde más se generaron puestos de trabajo, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El organismo dijo que un récord de 22,73 millones de colombianos se encontraban ocupados, lo cual es la mayor cifra desde que se llevan estadísticas a partir del 2001. En julio del 2017 e completaron 5 periodos consecutivos con una tasa de desempleo de un dígito.

Las actividades inmobiliaria y de servicios fueron las que más contribuyeron en la generación de empleo en el séptimo mes, precisó del Dane.

El desempleo en centros poblados y en las zonas rurales dispersas alcanzó la menor tasa para las trimestres móviles mayo-julio desde que se llevan cifras comparables, de 4,9%.

El país mantuvo su ritmo de generación de puestos de trabajo, pese a que más personas salieron a buscar empleo, reflejado en una tasa de participación de 63,7%.

La generación de empleo en las 13 ciudades y Áreas Metropolitanas estuvo asociada a la creación de empleo asalariado (formal), cuya contribución fue 2,6 veces la del empleo por cuenta propia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *