Pulsa «Intro» para saltar al contenido

COMCEL pagó los $3.2 billones de pesos a MINTIC por reversión de activos

Foto tomada de Semana.com

América Móvil, informó que su subsidiaria Comunicación Celular, S.A, COMCEL, dio cumplimiento a la obligación de pago por $3.2 billones de pesos, contenida en el laudo contenido en el arbitraje iniciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MINTIC, en contra de esta compañía.

Como se recuerda, esta decisión obedece a las pretensiones del Ministerio de darle validez a la cláusula incluida en los contratos de concesión relacionada con la reversión de los activos afectos a la prestación del servicio móvil que operaba COMCEL a 2013.

La compañía, de origen mexicano, agregó que el laudo emitido en el arbitraje en Colombia ha sido impugnado por COMCEL conforme a la legislación vigente en Colombia. Así mismo, agrega que COMCEL agotará todas las instancias legales, nacionales e internacionales, a su alcance en contra de dicho laudo.

Adicionalmente, en el mes de agosto del 2016, AMX inició un arbitraje bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia (“TLC México – Colombia”) respecto a ciertas medidas adoptadas por Colombia contra las inversiones de AMX y COMCEL en violación TLC México – Colombia y al derecho internacional.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *