
Foto: Cortesía
Con una inversión de 139 millones de pesos, COLANTA hizo posible la apertura del restaurante escolar para la Institución Educativa Santa Elena.
La entrega del restaurante se hizo en acto cívico en las instalaciones del plantel y contó con la presencia de la Subsecretaria de Planeación Educativa de Medellín, Carolina Franco; el Gerente de COLANTA, Sergio González V. y la jefa de Educación y Promoción Cooperativa de COLANTA, Cecilia Sofía Cardona.
Entre las adecuaciones en su infraestructura se hicieron revoques, enchapes y pintura, tuberías, instalación de mesones para la preparación de alimentos, pisos, cielos y cubiertas. Estas buscan mejorar las condiciones para atender las necesidades de alimentación de la jornada única y garantizar la permanencia de los 730 alumnos de preescolar a undécimo grado, que hacen parte de la institución.
Las mejoras locativas de la I.E. Santa Elena fueron posibles con los recursos del Fondo de Educación, producto de los excedentes cooperativos que COLANTA genera y que son destinados a beneficio de comunidades, según lo establecido en el Decreto 2880 de 2004.
Con estas intervenciones COLANTA fortalece su compromiso y responsabilidad social con la comunidad que impacta y contribuye con las mejoras de las condiciones alimentarias y permanencia en las instituciones educativas de los niños y jóvenes en edad escolar.















Leave a Reply