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Usuarios de Comfama podrán acceder a la mayoría de sus servicios en línea

 

Foto: Comfama

Comfama presentó tres nuevos servicios que complementan su plataforma online, con lo que alcanza un 77% de penetración digital.

Se trata de: 1DOC3, que es una plataforma de 0rientación médica en línea. Aplicación que posibilita acceder a más de 100.000 preguntas y respuestas únicas en todo tipo de consultas médicas, respondidas por médicos verificados por 1DOC3. En ellalos pacientes de Sura, que tienen como IPS a Comfama, pueden resolver inquietudes en temas de salud y conocer información especializada para adoptar hábitos de vida saludables que fortalezcan la prevención de la enfermedad. Actualmente está en fase piloto para los pacientes de riesgo cardiovascular.

Tienda de parques. Desde cualquier dispositivo conectado a internet, las personas podrán comprar las entradas a cualquiera de los seis parques de la Caja. De esta forma ahorrarán tiempo en el ingreso. El pago se puede realizar con tarjetas débito y crédito.

Biblioteca digital. Plataforma digital, disponible de manera gratuita para afiliados y usuarios de las bibliotecas Comfama, gracias a un convenio con la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM. Al usarla es posible, desde cualquier computador, tablet o smartphone prestar y disfrutar miles de libros digitales, audiolibros y libros narrados por un plazo de 21 días.

Con la implementación de estos tres nuevos servicios, de los 130 que se pueden realizar presencialmente en los centros de servicio de la Caja, 100 se pueden utilizar en línea, lo que permite ahorros de tiempo y desplazamientos a los afiliados.

Según David Escobar, Director de Comfama, esto es importante porque “para una institución de carácter social como Comfama es vital el desarrollo de servicios en línea y de nuevos canales de relacionamiento virtual que permitan ofrecerles oportunidades de felicidad a todos sus afiliados sin importar donde se encuentren. Así contribuimos al cierre de la brecha digital y a la inclusión social”.

Añadió que “en lo corrido del 2017, y frente al año anterior, hemos tenido un incremento del 38% en el uso de nuestros servicios en línea, lo que equivale a 12´023.785 usos, 3´329.131 más que en el 2016”.

Finalmente Comfama anunció, también, que en próximos días lanzará un servicio en línea más llamado Guía y Calendario de vacunación, mediante el cual los padres podrán registrar a sus hijos y obtener notificaciones con recordatorios y alertas sobre segundas dosis, refuerzos o biológicos faltantes, todo con el objetivo de completar sus esquemas de vacunación.

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