
Foto: Cortesía UPB
La Universidad Pontificia Bolivariana inauguró su nuevo edificio de laboratorios para fortalecer la investigación en ciencia, tecnología e innovación en todo el país.
El proyecto, de más de 6 mil metros cuadrados, consistió en la construcción de un edificio de seis pisos con 34 laboratorios para diferentes áreas del conocimiento, organizados ya no por facultades ni grupos de investigación sino por procesos, con el fin de que tengan una mayor proyección e incidencia de la investigación en los procesos formativos de pregrado y postgrado.
La ejecución de la obra permitió la creación de más de 700 puestos de trabajo y tuvo una inversión superior a los $25 mil millones, de los cuales $16 mil millones fueron financiados por la Financiera del Desarrollo – Findeter.
“Findeter como socio estratégico de las regiones, trabaja de la mano de los gobiernos locales en la construcción de ciudades sostenibles y apoyar al sector educativo hace parte de ese gran sueño”, dijo el Presidente de la Financiera, Luis Fernando Arboleda.
El edificio cuenta con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.
Con esta obra, la Universidad Pontificia Bolivariana se proyecta con un complejo arquitectónico que albergará los procesos, ensayos, creaciones y aplicaciones que en materia de ciencia, tecnología e innovación surgen desde las diversas ingenierías.














Leave a Reply