Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia desconoce resultados de constituyente venezolana

Foto: SIG

“Esa asamblea constituyente tiene un origen espúreo y, por consiguiente, sus resultados tampoco podremos reconocerlos”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al referirse a la crítica situación que se vive hoy en Venezuela.

“Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, ojalá rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos –y quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el pueblo venezolano–, salga pronto de ese oscurantismo”, agregó el Mandatario.

“Desde allá nos llegan insultos, que nosotros escuchamos, los colombianos, como cuando escuchamos llover. Pero tengo que decir que yo sí soy un vasallo del imperio, pero del ‘Imperio de la República de las Letras’, que en el siglo diecinueve, a comienzos, autoproclamó un grupo de científicos, de intelectuales, de amantes de la libertad, de librepensadores. Ese imperio que trascendió, y todavía trasciende, fronteras, religiones, étnias, y que defiende la democracia y la libertad”, dijo.

“Es por eso, porque siempre he pertenecido y he defendido ese imperio de las letras y de la libertad, que no estuve de acuerdo, como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional, con la convocatoria a esa asamblea constituyente”, puntualizó el Presidente de la República de Colombia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *