Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ingresos del Grupo EPM en el primer semestre superan los $7.2 billones

Foto: Cortesía

La diversificación en el portafolio de inversiones del Grupo EPM contribuyó a que en el período enero-junio de este año los ingresos ascendieran a $7,2 billones, de los cuales EPM Matriz aportó el 47%, las filiales del exterior el 35% y las filiales nacionales el 18%, en un buen primer semestre para la Organización.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó los positivos resultados logrados. “El Ebitda del Grupo EPM ascendió a $2,3 billones, con un importante crecimiento del 33% y un margen del 32%, pese a los menores costos de energía, que logramos equilibrar con disciplina en la ejecución de los costos y gastos del grupo empresarial”, explicó el directivo.

Por su parte, la utilidad neta fue de $1 billón, con un crecimiento del 78% y un margen del 15%. Para el primer semestre de 2017, la rentabilidad del patrimonio del Grupo EPM fue del 12%, cifra superior a la presentada en el mismo lapso de 2016, que fue del 4%.

La mayor rentabilidad se explica por los mejores resultados operativos de 2017, frente a un primer semestre de 2016 impactado por el fenómeno de El Niño y por el incidente registrado en la central hidroeléctrica Guatapé. El endeudamiento financiero del Grupo se ubicó en 38%, similar al del año pasado. A su vez, el indicador Deuda/Ebitda del Grupo EPM cerró el primer semestre en 3.56, frente al 4.46 de 2016.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *