Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Renault alcanza record en ventas mundiales en el primer semestre

Foto: Renault

En el primer semestre del año, las matrículas de vehículos particulares y vehículos comerciales del Grupo Renault a nivel mundial (incluido Lada) han crecido un 10,4% en un mercado que progresa un 2,6%. La participación de mercado del Grupo asciende hasta un 4,1% (+0,3 puntos con respecto a 2016).

El Grupo, así como las marcas Renault y Dacia, establecen un récord de ventas en el semestre, con 1.879.288, 1.343.320 y 332.845 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentan un 12,5%, y las de Lada, un 12,2%.

“Hemos batido un nuevo récord con más de 1,88 millones de vehículos vendidos en un semestre. Nuestros volúmenes de ventas y participación de mercado aumentan para todas nuestras marcas y en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos”,declara Thierry Koskas, miembro del Comité Ejecutivo y Director Comercial del Grupo Renault.

En Europa, las matrículas del Grupo siguen creciendo más rápido que el mercado. Han progresado un 5,6%, en un mercado que avanza un 4,4%, lo que supone 1.025.146 vehículos matriculados en el primer semestre. La participación de mercado del Grupo en Europa se eleva al 10,8%, lo que supone un aumento de 0,1 puntos.

Así mismo, la marca Renault registra un crecimiento del 4,3%. Su participación de mercado asciende al 8,2%. Estos resultados se dan gracias al beneficio que recibe la marca con la renovación completa de la familia Mégane, realizada en 2016. Además, el Nuevo Renault Clio es el segundo vehículo más vendido en Europa, y la nueva Renault Captur es el primer crossover de su categoría.

En el segmento de los vehículos eléctricos, Renault sigue siendo líder con una participación de mercado del 26,8%. Los volúmenes de ventas aumentaron un 34%. El Renault ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, registra un crecimiento del 44% en sus matrículas. El Renault ZOE sigue siendo líder indiscutible del mercado de vehículos eléctricos. Solo este vehículo representa cerca del 70% del mercado de vehículos eléctricos para particulares en Francia, con más de 9.200 matrículas, lo que significa un incremento del 42% en un año.

La marca Dacia registra un récord de ventas en el primer semestre en Europa, con 245.453 vehículos matriculados (+9,3%) y una participación de mercado del 2,6%. Este crecimiento está relacionado con los resultados del Nuevo Sandero, lanzado a finales de 2016, y de Duster.

En la región América, las ventas suben un 14,6% en un mercado que registra un crecimiento del 8,3%, lo que supone una participación de mercado del 6,5% (+0,4 puntos). El Renault Sandero, el Renault Logan y la Renault Duster Oroch reafirman su éxito.

El Grupo Renault continúa beneficiándose de la recuperación del mercado argentino y ve progresar sus matrículas un 45,6%, en un mercado que crece un 34%. La participación de mercado aumenta 1,1 puntos, alcanzando el 13,3%. Renault saca partido de la producción local de Renault Sandero y Renault Logan desde finales de 2016.

En Brasil, el mercado aumenta un 4,2% y el Grupo se beneficia con un aumento de sus ventas en un 5,1%, y una participación de mercado del 7,4%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *