Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 20 mil niños apoyados con escuelas de fútbol de Equidad Seguros

Foto: Equidad Seguros

El Club Deportivo La Equidad Seguros ha hecho del fútbol un medio ideal para expandir la filosofía cooperativa en Colombia, y en la actualidad apoya a un total de 20.000 niños en todo el país con su sueño de convertirse en profesionales de esta disciplina.

Desde su fundación en 1982, el Club ha enfocado su sentido social en la enseñanza del fútbol a niñas, niños y jóvenes, convirtiéndose en una labor educativa, que exige disciplina, madurez, trabajo en equipo, solidaridad y amor por el deporte.

Así lo aseguró Carlos Augusto Villa, presidente de La Equidad Seguros, quien señaló que por esta razón y conscientes de su gran responsabilidad con la sociedad, el Club Deportivo La Equidad Seguros registra en la actualidad nueve convenios con cooperativas a nivel nacional con una cobertura de escuelas de formación en 21 ciudades de la geografía nacional.

Estas cooperativas son: Cotraim (Valle del Cauca), Codelcauca (Cauca), Fundahutrahuilca (Huila, Caquetá, Putumayo y Nariño), Fundación Credicoop (Cesar), Fundación Catatumbo (Norte de Santander), Corporación Sellos Colombianos (Antioquia), Corporación Formadores (Caldas), Corporación Rosalba Zapata y Cotregua (Guainía).

“El principal objetivo de las escuelas, es formar seres íntegros, por eso los jugadores deben respetar las normas establecidas, fomentar el trabajo en equipo, mantener excelentes resultados académicos y ser difusores de los valores Equidad dentro y fuera de las canchas”, destacó.

Los padres de familia también juegan un papel fundamental dentro de los procesos de formación, pues el acompañamiento constante a la evolución de sus hijos en los entrenamientos, partidos y demás actividades propician los lazos de unión entre las familias, además de generar el compromiso, apoyo y respeto por la institución.

Los jugadores de las escuelas deportivas están alineados con varios principios, en donde cada tarea, cada actividad, hay que realizarla con calidad y con compromiso, entre estos destacamos: El juego limpio, la sana competencia, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, la autocrítica, la autodisciplina, puntualidad, tolerancia y autosuperación, proyectando así la esencia del lema que ha caracterizado al Club Deportivo de La Equidad Seguros durante 34 años ‘Servir con valores es ganar’.

Es importante destacar que las escuelas de formación ofrecen grandes posibilidades de continuar con su carrera profesional “Los niños que pertenecen a estos convenios son observados periódicamente por especialistas, los cuales postulan candidatos a integrar las Fuerzas Básicas del club, lo que representan una gran motivación, teniendo en cuenta que este es el último escalón antes de llegar al profesionalismo”, afirmó el directivo.

 

Un comentario

  1. Yury Gonzalez Yury Gonzalez noviembre 4, 2018

    Buenas tardes, quisiera saber cuando hay inscripciones para la escuela de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *