Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Banco Mundial y Gobierno colombiano expandirán electrificación en zonas aisladas

El Banco Mundial brindará todo el apoyo técnico requerido para expandir la electrificación en zonas aisladas o no interconectadas en Colombia, según un convenio firmado por el organismo y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía.

Como parte del acuerdo de cooperación se analizará toda la documentación disponible en Colombia sobre electrificación rural, incluyendo las áreas de servicio exclusivo.

“Para el Gobierno Nacional el acceso universal a la electricidad es una prioridad. Continuamos trabajando para llegar a las zonas más apartadas del país, donde es más difícil llegar. Esta cooperación nos permitirá conocer las soluciones adecuadas de electrificación para cada una de las comunidades de acuerdo con sus necesidades concretas”, explicó la Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz.

El acuerdo contempla también un plan piloto en La Guajira, donde se hará un análisis y revisión del nivel de servicio deseado por la comunidad de acuerdo con sus necesidades. Además, se incluirá un estudio de georreferenciación que permita identificar la ubicación de las comunidades para definir la instalación del servicio.

Finalmente, de esta cooperación se obtendrá un modelo de política de electrificación rural, así como las minutas del contrato y los términos de referencia a usar para la implementación de la solución energética propuesta por el Banco Mundial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *