Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA también baja sus tasas de interés para crédito hipotecario

Foto: Apple

BBVA Colombia anunció una nueva reducción en las tasas de interés de crédito hipotecario que se otorgará a los créditos nuevos que se contraten con la entidad y aplicará de acuerdo con el perfil del cliente y el plazo elegido que va desde 60 hasta 240 meses.

De esta manera, los clientes que opten por la opción de leasing habitacional podrán financiar sus obligaciones con tasas desde el 9,0% efectivo anual y quienes lo hagan por la opción de hipotecario tradicional, podrán acceder a tasas desde el 9,20% efectiva anual según perfil y plazo de las operaciones. Adicionalmente, los clientes podrán acceder a todos los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Ya y a la cobertura de tasas de interés para las viviendas de hasta 320 millones de pesos.

“El anuncio que estamos haciendo hoy de una reducción en la tasa de interés hasta el 9% en créditos hipotecarios, que se constituye actualmente en la tasa más baja del mercado, es una muestra más de la confianza en el país y una apuesta por dinamizar el sector de la construcción de vivienda que sabemos cumple un papel fundamental en la generación de empleo y aporta significativamente al crecimiento de la economía”, afirmó el presidente de BBVA, Oscar Cabrera Izquierdo.

Así mismo, el presidente de BBVA aclaró que la entidad ha venido bajando las tasas de interés desde noviembre pasado, incluso antes de que el Banco de la República iniciara en diciembre  con la reducción de la tasa de interés de política monetaria. Además, las reducciones de tasas se han dado  en los diferentes productos del banco, proceso del que se han beneficiado los diferentes clientes del banco.

En el caso de vivienda, la entidad anunció que la tasa de política se ha reducido hasta en 130 puntos básicos para adquisición de vivienda, tanto para crédito hipotecario como para leasing habitacional. Además, en las líneas de crédito de consumo, en lo corrido de 2017, la reducción ha sido hasta de 290 puntos básicos.

Cabrera agregó que la entidad viene adelantando proyectos para personalizar su servicio al cliente y en línea con esto anunció que se hará una clara diferenciación en las tasas de interés de acuerdo con el puntaje en centrales de información.

Finalmente, el presidente de la entidad afirmó que BBVA tiene confianza en que la inflación continúe su rumbo a la baja y se logre llegar a mediano plazo al rango objetivo establecido por el Banco de la República y aseguró que “Esto es muy positivo para el país porque ayudará a que las tasas de interés sigan bajando en beneficio del consumo y la dinámica que requiere la economía”, señaló el directivo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *