Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ya son 136 las zonas de Wifi Gratis en Antioquia

Foto: TIGO-Une

Con un total de 136 zonas que serán instaladas entre 125 municipios del departamento de Antioquia, serán más de 42 mil las personas que disfrutarán de los beneficios de programa del Gobierno que ofrecen una conexión a internet gratuita y el cual busca no sólo disminuir la brecha digital sino también generar apropiación de la tecnología.

Para estas zonas TigoUne es el aliado encargado de la instalación, operación y desarrollo de estrategia de promoción y apropiación que promueve las TIC para aprender, informarse y mejorar sus condiciones de vida de los ciudadanos. Esta entrega hace arte del proyecto del Gobierno de instalar 1.000 zonas Wifi gratuitas en todo el país, a 2018.

“Dependiendo del municipio y la cantidad de habitantes, estas zonas pueden tener una cobertura entre los 2.500 y 7.800 metros cuadrados, con una capacidad de ancho de banda que va de las 20 MG a 25 MG. Además, los antioqueños tendrán talleres y actividades para usar de forma responsable las TIC”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *