Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín será sede de la sexta versión de Premios Platino

Foto: Cortesía

La Ciudad de Medellín fue elegida recientemente como la sede de la sexta edición de los Premios Platino 2019, evento que congrega a aproximadamente 600 personas de la industria, entre actores, directores, productores, técnicos, músicos y periodistas especializados, que se reúnen para premiar los mejores largometrajes (películas con una duración superior a 60 minutos) provenientes de Europa, América y el Caribe, cuya versión original sea en español o cualquier dialecto proveniente de este idioma.

El evento se ha convertido en una gran oportunidad de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano, en su versión de 2016 fueron premiados por Colombia: “El abrazo de la serpiente” como Mejor Película y Ciro Guerra como Mejor Director. La captación de los Premios Platino para la Ciudad fue posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín y El Bureau.

Los países que participan en los Premios Platino son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *