Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EPM transferirá $600 mil millones para construcción del Tranvía de la 80

Foto: Cortesía

El Concejo de Medellín, aprobó el segundo debate, el proyecto de acuerdo en el que se dispone la transferencia de $600 mil millones de pesos de Empresas Públicas de Medellín, al presupuesto general de la capital antioqueña, los cuales serán invertidos en el proyecto de Tranvía de la 80.

El concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, explicó que estos recursos resultaron de la venta de las acciones que Empresas Públicas de Medellín, EPM, tenía en Isagen, de los cuales se trasladarán $ 600 mil millones para la construcción del Tranvía de la 80, y solicitó a la Administración Municipal que el dinero se utilice en el desarrollo vial, y si se decide modificar su destinación, esta discusión sea llevada al Concejo para debatirlo en plenaria.

La entrega de los recursos por parte de Epm al presupuesto general de Medellín se realizará de la siguiente manera: para el año 2017 por un valor de 300.000.000 y para el año 2018 en un valor de 300.000.000.

El vicepresidente Ejecutivo de Alianzas e Inversiones de EPM, Jorge Andrés Tabares Ángel, aseguró en plenaria que la Junta Directiva de la empresa conoció con antelación el total de recursos que quedarían en EPM y cuáles irían a la Administración Municipal. Además, en el análisis financiero siempre se verifica si existen los fondos suficientes para solventar los proyectos, indicando que se tienen fuentes suficientes de liquidez y la empresa no se ve afectada por la transferencia de los $ 600 mil millones de pesos; igualmente se establecen los límites de endeudamiento para no exceder los topes, dando tranquilidad sobre la solidez de la empresa.

Por último, la secretaría general del Municipio de Medellín, Verónica de Viveros Acevedo, manifestó que el Municipio es el titular del patrimonio de Epm, enfatizó que las transferencias provienen  del monto de los excedentes y no del patrimonio de la compañía.

Agregó que el Conpes hace referencia a la destinación de los excedentes y no al patrimonio de la empresa, por tanto no es competente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *