Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Triton Solar llega a Colombia

Foto: Cortesía

La compañía estadounidense Triton Solar, destacada globalmente por su alto desempeño en la fabricación de nanotecnología impresa, paneles solares, baterías e iluminación flexible, decidió traer a Colombia el más alto desarrollo en energía renovable.

«Se trata de una batería de alto poder que podría reemplazar la energía de megaciudades ante siniestros y cortes intempestivos de energía; y páneles de iluminación impresa (papel) para múltiples propósitos en materia de seguridad», así lo reveló Himanshu (Mike) Patel, Presidente de Triton Solar, destacado empresario Indio que ve a Colombia como una de las regiones con mayor potencial para el desarrollo de la industria de energías respetuosas con el medio ambiente. 

Este producto resulta ser un invento que por sus características podría reemplazar la energía eléctrica de ser necesario para una ciudad o para megaciudades ubicadas en cualquier rincón del mundo. Podría almacenar la energía de los embalses para ser comercializada (exportada) o para cubrir con la demanda de las regiones.

Podría reemplazar la energía utilizada en la construcción de obras civiles y ser trasportada de manera portátil. Podría salvar vidas como contención ante desastres naturales. Podría ser soporte energético en hospitales, escuelas, entes gubernamentales, entre muchos otros. Podría en sólo cuestión de 5 milisegundos responder a un corte repentino de la energía, gracias a que cuenta con un dispositivo denominado Smart inversors, el cual es extremadamente rápido, cumple con la función de ser el cerebro de la batería y reacciona de manera inmediata sin que nadie note que hubo un corte energético. Podría usarse en todo tipo de fuente energética: energía solar, energía eólica, energía eléctrica, energía hidráulica, entre muchas otras.

En la actualidad se han creado más de 200 mil unidades de chalecos de policía “Print Light” manejados a control remoto para varias naciones del mundo. Estos chalecos serán presentados a la Policía Nacional de Colombia en los próximos meses. 

Cabe destacar que de acuerdo a estudios realizados por la Agencia Internacional de Energía AIE, la demanda mundial de energía eléctrica aumentará un 70% hasta 2040, acrecentando la participación en el uso de la energía final del 18% al 24% en el mismo periodo espoleada principalmente en zonas emergentes (India, China, África, Oriente Medio, el sureste asiático y Latinoamérica). 

Ahorrar en el consumo de la energía, almacenar energía, hacerla portátil, tener una respuesta inmediata ante siniestros, repentinos cortes de energía y utilizar de manera adecuada los recursos energéticos bajo parámetros de energía limpia, serán las exigencias futuras de las naciones para lo cual hay que estar preparados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *