Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Sura registró ingresos por $5 billones en el primer trimestre

Foto: Cortesía

Grupo SURA presentó al mercado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017, donde resalta el positivo desempeño operativo de sus filiales SURA Asset Management -especializada en pensiones, ahorro e inversión- y Suramericana -en la industria de seguros y gestión de tendencias y riesgos-, las cuales registraron crecimientos en utilidades de 28.8% y 44.7%.

Esta dinámica le permitió a la Compañía registrar ingresos consolidados por COP 5.0 billones (USD 1.7 billones), con un crecimiento de 26.7% frente al mismo periodo de 2016.

Por su parte, la utilidad neta de la Compañía sumó COP 405,487 millones (USD 140.8 millones), decreciendo 19.9%, explicado principalmente por el impacto de la diferencia en cambio, además de una provisión no recurrente que generó un incremento en los gastos administrativos. Al aislar estos impactos, la utilidad neta crecería 24.9%, soportada por los resultados de las subsidiarias y por el incremento en el método de participación de las asociadas, que permitieron contrarrestar los mayores gastos financieros y el incremento en las amortizaciones e intangibles asociadas a las adquisiciones realizadas en los últimos años.

Los activos consolidados de Grupo SURA cerraron a marzo de 2017 en COP 68.7 billones (USD 23.8 billones), con una variación positiva de 1.2% frente a diciembre de 2016. El patrimonio se ubicó en COP 25.1 billones (USD 8.7 billones), decreciendo 1.2%, debido al registro del pago de dividendos y al reconocimiento del incremento del 0.5% en el dividendo mínimo preferencial aprobado en la pasada Asamblea General de Accionistas.

“Es positivo ver cómo los negocios operativos presentan un buen resultado, creciendo en ingresos y evidenciando un esfuerzo en control del gasto. Como lo hemos manifestado en diversos momentos, seguimos avanzando en nuestro propósito de consolidar nuestra presencia regional, a partir de la rentabilización de las operaciones y la generación de nuevos modelos de negocios, con mayor eficiencia y apalancados en las sinergias, la innovación y la transformación digital” afirmó David Bojanini, Presidente de Grupo SURA.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *