
Foto: Tomada de El Colombiano
Grupo Argos, matriz de inversiones sostenibles en infraestructura, con un rol activo en la gestión de su portafolio, incrementó la rentabilidad de la operación a nivel consolidado en el primer trimestre de 2017, alcanzando un margen Ebitda del 26%, 200 puntos básicos por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior; lo que sumado al crecimiento del 14% en la utilidad neta consolidada de la controladora, refleja la potencia de su naturaleza como grupo empresarial, con negocios diversificados y balance de geografías.
La estrategia de consolidación de un portafolio robusto conectado por la infraestructura, que hoy asciende a $47 billones en activos bajo administración, muestra beneficios en el balance de los resultados operacionales y el incremento de la rentabilidad y la utilidad neta como holding, en el marco de los naturales ciclos y retos de los negocios, por la mezcla de industrias y la exposición simultánea a economías desarrolladas y emergentes.
“Los resultados registrados en el trimestre continúan mostrando un avance positivo y nos animan a seguir avanzando en la consolidación de Grupo Argos como holding activo en negocios ligados a la infraestructura – Cemento, Energía y Concesiones- que busca eficiencia operacional y aprovecha selectivas oportunidades de crecimiento. Este portafolio creció $2,7 billones de pesos en el último año, lo que representa un 15% más que el año anterior”, destacó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
Resultados del Grupo Empresarial al primer trimestre de 2017:
Grupo Argos alcanzó en el primer trimestre de 2017 ingresos consolidados por $3,4 billones; un Ebitda consolidado de $854 mil millones, con un margen del 26%; y una utilidad neta consolidada para la controladora por $121 mil millones, con un crecimiento del 14% respecto del año anterior. Se destaca además la disminución de los gastos administrativos del holding en un 26%, lo que evidencia el compromiso con la eficiencia operativa. Los activos consolidados sumaron $47 billones y el patrimonio consolidado fue de $24 billones. Los cargos no recurrentes, el efecto de los menores ingresos por la revaluación del peso, la menor generación térmica en Celsia, entre otras variables, hacen poco comparables las cifras de ingresos y Ebitda entre los dos periodos.















Leave a Reply