Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín sube en el ranking de ciudades con más eventos

Foto: Cortesía

Medellín es la ciudad del continente americano que más creció en los últimos años en la realización de eventos, según el Ranking ICCA -Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – al pasar de 10 eventos reportados en el 2007 a 42 eventos en 2016. En los últimos nueve años la ciudad creció un 320% en el escalafón de América, en cuanto a la cantidad de eventos reportados al organismo internacional.

 El informe internacional anual que posiciona, en su capítulo de América, a más de 120 ciudades, es publicado por la ICCA, asociación que representa a los principales expertos en la industria de los eventos en el mundo.

Entre las condiciones que se tienen en cuenta para catalogar los eventos reportados para ser considerados tipo ICCA, se incluye: que espere la asistencia de por lo menos 50 personas, que tenga una periodicidad definida -eventos de una sola versión no aplican- y la realización de por lo menos tres versiones anteriores en diferentes países.

“Los datos hablan por sí solos. La Asociación más importante de la industria de los eventos lo confirma: el ritmo al que viene creciendo Medellín en cuanto a la captación de eventos es muy alto. El turismo de reuniones es precisamente una de las grandes apuestas que ha mantenido la ciudad en los últimos años y hoy vemos los resultados”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario resaltó además la importancia de ubicarse por encima de destinos que naturalmente atraen eventos por tener playa, como Cartagena y Cancún; o por ser ciudades capitales como: Asunción y La Habana.

Lima y Ciudad de Panamá son los dos destinos que le siguen en crecimiento a Medellín en el escalafón de América: 145% y 132% de aumento respectivamente en los últimos nueve años. La primera con 76 eventos reportados en 2016 y la segunda con 44.

Más de 525 ciudades de Europa, Asia, África y América se incluyen en el escalafón mundial publicado en los últimos días por ICCA, correspondiente a los eventos reportados el año pasado. Medellín ocupa el puesto 62 y lidera el crecimiento de las ciudades colombianas, escalando 23 puestos en el ranking mundial en los últimos cuatro años, por encima del crecimiento reportado por la capital del país y del primer destino turístico colombiano: Cartagena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *