Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Invierten más de $5.200 millones en andes y parques de Girardota

Foto: Robinson Sáenz

Girardota empieza la construcción de 4,1 kilómetros de andenes este mes de mayo. El alcalde Vladimir Jaramillo dijo que ésta es una excelente noticia para los habitantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, quienes no tienen espacio público para caminar con seguridad y tranquilidad. Para su construcción, el Área Metropolitana aporta 4.700 millones de pesos y el Municipio 500 millones.

El alcalde Jaramillo García comentó que ésta es una de varias obras en las que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá viene aportando recursos, muchos más que en cualquier otro cuatrienio.

“Históricamente los municipios del Norte estaban rezagados respecto de los del Sur. Pero en un año y cuatro meses de gobierno, el Área ha hecho grandes inversiones, distribuyendo los recursos que son en su mayoría de Medellín. El doctor Eugenio Prieto ha sido consecuente con la convicción de que los problemas son metropolitanos y comunes desde Barbosa hasta Caldas. Estamos muy agradecidos, porque contamos con la fortuna de hacer parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, explicó el Alcalde de Girardota.

Otra apuesta por la recuperación del espacio público para la convivencia, la identidad y el ambiente sano es la de la reconstrucción y remodelación de varios parques: el de Girardota La Nueva, que será el Parque de la Familia; el de Montecarlo, que será el Parque del Ajedrez; en más de 2.000 metros cuadrados se construirá el Parque de la Poesía; el Parque de la Paz estará en el Barrio El Paraíso, que ha sido muy golpeado por la violencia; y el central de Girardota será el Parque de la Memoria, donde se seguirán encontrando todos los ciudadanos de todas las épocas.

“La inversión para la recuperación de estos espacios públicos es de 3.000 millones de pesos que serán aportados por el Área Metropolitana. El Municipio aportará otros recursos y los terrenos. Así cada barrio tendrá identidad para sentimiento y unidad de la comunidad”, precisó el Alcalde.

El burgomaestre de Girardota, Vladimir Jaramillo, aseguró que la mano tendida del Área Metropolitana del Valle de Aburrá le ha dado ventajas al Municipio para alcanzar grandes niveles de desarrollo y progreso.

Recordó que en 2016 se alcanzó una gestión histórica con una inversión superior a 40 mil millones de pesos provenientes de la Nación de la Gobernación de Antioquia y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *