Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 23 mil visitantes recibió Santa Marta en temporada de Semana Santa

Foto: Alcaldía de Santa Marta

Con gran éxito concluyó la temporada turística de Semana Santa en Santa Marta, informó el Alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez.

Migración Colombia reportó que 23 mil extranjeros visitaron la ciudad, haciendo mayor presencia en Taganga, Minca, Rodadero, Centro Histórico y Parque Tayrona.

Según COTELCO, Se estima que la ocupación hotelera de jueves a sábado estuvo en un 91%. Durante el 2016 el promedio de los días santos fue de un 80%, es decir que durante el 2017 la ciudad obtuvo un crecimiento de un 11%. Para el Alcalde Martínez, el crecimiento debe mantenerse para seguir posicionando la ciudad en materia turística y esto traiga como consecuencia generación de empleo.

En cuanto a la movilidad se reportó que ingresaron 41 mil vehículos de miércoles a sábado, 5 mil menos que en la misma fecha del año anterior.

Por su parte, en el Aeropuerto Simón Bolívar aterrizaron cerca 30 vuelos diarios durante los días santos, y por esta vía 7.000 personas aproximadamente llegaron a vacacionar a la capital del Magdalena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *