Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alejandro Ordoñez no será condecorado por Asamblea como hijo adoptivo de Antioquia

Foto: Archivo de El colombiano

En sesión extraordinaria, llevada a cabo este jueves 23 de marzo, la Asamblea de Antioquia analizó la proposición hecha por el diputado Norman Correa, a la que se sumaron Jorge Gómez y Santiago Martínez, de revocar la declaratoria de hijo adoptivo de Antioquia al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, aprobada anteriormente.

En una acalorada discusión, los corporados expusieron que Ordóñez Maldonado, no acreditaba el requisito exigido por por la Resolución 041 de 2003 en su artículo segundo, en donde se señala que solo puede otorgarse la «Orden de la Antioqueñidad», a personas que han hecho aportes trascendentales a su desarrollo en el sector privado, público, cultural, deportivo y social, con un tiempo de desempeño en la región, no menor a dos años.

De igual manera, el área jurídica de la Asamblea, explicó en la sesión, que es menester del Congreso de la República, según el Artículo 150 de la Constitución, el decretar honores a los ciudadanos que hayan presentado servicios a la patria.

Tras conocer estos conceptos y discutir internamente la viabilidad de esta proposición, los corporados realizaron dos votaciones y en la definitiva, 16 diputados votaron a favor de revocar el reconocimiento a Alejandro Ordóñez, la cual estaba prevista para el viernes 24 de marzo.

Carlos Ruiz, el diputado conservador proponente del homenaje al exprocurador, desconoció el resultado de la mayoría en la Asamblea, la sesión misma de la Corporación y anunció demandas por esta decisión.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *