Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fedesarrollo estima reducción de tasas de interés en próxima reunión del Emisor

Foto: Cortesía

A un 7% podría bajar la tasa de interés del Banco de la República, indicaron los resultados de una encuesta realizada por Fedesarrollo entre analistas del mercado financiero.

La mayoría de los especialistas espera que el Banco Emisor reduzca el tipo de interés en 25 puntos porcentuales, a medida que la inflación siga mostrando desaceleración, a un 4.80% a finales de marzo.

“En la medición de marzo, 72% de los analistas espera que el Banco de la República baje su tasa de intervención en la próxima reunión, llevándola a 7%”, agregó el informe de Fedesarrollo.

De la misma forma, la mayoría de analistas espera que la tendencia a la baja en las tasas del Banco Central se mantenga.

“Las expectativas sobre tasa de interés a 3 meses se ubicaron en un rango1 entre 6,25% y 6,5% con 6,5% como respuesta mediana. Lo anterior indica que la mayoría de los analistas espera un ciclo bajista en la tasa repo durante el segundo trimestre de 2017”, precisó el informe.

En cuanto a las expectativas de inflación para diciembre de 2018, éstas se mantuvieron inalteradas, en un rango entre 3,5% y 4,0%, con 3,6% como respuesta mediana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *