Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con el «Bosque Crece» estudiantes quieren sembrar más de 10 mil árboles

Foto: Cortesía

El programa «El Bosque Crece» de la facultad de ingeniería ambiental de la Universidad El Bosque, durante los próximos 3 años, tiene como meta sembrar  10.500 árboles, con esta iniciativa lo que esperan es capturar alrededor de 3 mil toneladas de CO2, generar más de 768 jornales de trabajo y así revertir la contaminación de casi 2 mil carros al año.

Se sembrarán especies nativas como arrayán, roble de tierra fría, macle y cedro de altura, este último en peligro de extensión.

“Nosotros trabajamos por la calidad de vida de todos, por eso desde el programa de Ingeniería Ambiental invitamos a tomar conciencia sobre la importancia de plantar árboles y conservar todas las formas de vida, mejorar la administración de los recursos naturales y construir una mejor relación entre la humanidad y la naturaleza”, resalta Kenneth Ochoa, egresado y director del programa “El Bosque Crece”.

El siglo XXI ha marcado una era de emisión de CO2 con pérdidas invaluables en los ecosistemas del mundo. Comprometidos con esta realidad, el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque ha enfocado sus esfuerzos en la iniciativa El Bosque Crece, cuyo lema es: “Transforma tu mundo, salva tu planeta”, la cual consiste en sembrar un árbol por cada estudiante nuevo.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer seguimiento durante toda la carrera a la especie que la Universidad le otorgue, esto por medio de una plataforma digital.  Adicionalmente, tendrán la oportunidad de comprar o regalar árboles aportando a la formación de un gran Bosque.

Con la siembra y cuidado de estas especies, se espera contribuir a la recuperación y conservación de la fauna y flora nacional, además el proyecto no solo hará aportes al ambiente, también tendrá un impacto social ya que las especies se comprarán a los viveros de la zona.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *