Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Listo el cierre financiero de la Concesión Vías del Nus

Foto: ANI

La Concesión Vías del Nus (Vinus SAS) acreditó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el cierre financiero de su proyecto de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada, Vías del Nus, con un crédito por hasta $680.000 millones.

El proyecto hace parte de la Cuarta Generación de nueva autopistas, el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país y el más grande de América Latina, emprendido por el Presidente Juan Manuel Santos para modernizar la infraestructura de transporte en el país.

“Con este proyecto continuamos avanzando. Es muy importante que los cierres preliminares ante la ANI se sigan acreditando. El proyecto así sigue su marcha. Esta vía impulsará el desarrollo y el progreso de Antioquia y del país, que es lo que buscamos con la Cuarta Generación de nuevas autopistas. Este corredor será parte de la conexión vial hacia el Magdalena Medio, el nordeste antioqueño y el nuevo corredor vial a Coveñas y Cartagena”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Este cierre financiero se acreditó mediante compromisos de financiación emitidos por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y Bancolombia. De esta manera, Vías del Nus es la sexta iniciativa privada que acredita ante la ANI su cierre financiero.

Con este cierre financiero, ya son 25 los proyectos que cuentan con la aprobación de cierre preliminar de la ANI y con lo que el monto total presentado asciende a $25,81 billones.

La obra

El proyecto Vía al Nus, intervendrá 158 kilómetros, donde se construirán 24,3 km de doble calzada entre Pradera – Porcesito, Porcesito – Entrada del túnel de la Quiebra, de 4,1 km de longitud, y la Variante de Cisneros.

También se rehabilitarán 35,6 kilómetros entre Cisneros – Alto Dolores y se construirán 2,7 kilómetros de tercer carril entre San José del Nus y Alto Dolores.

La inversión inicial prevista en la etapa de construcción alcanza $1,1 billones en un periodo de cuatro años y medio.

A partir del año 2021 entrarán a formar parte de la Concesión Vías del Nus, 97,5 kilómetros de doble calzada del corredor vial Bello – Hatillo, tramo que junto con las obras antes mencionadas serán operadas y mantenidas por un tiempo de 25 años.

Igualmente, el tiempo de recorrido de Medellín a Cartagena se reducirá de 24 a 14 horas, tomando la vía Puerto Valdivia, donde se hará necesario seguir las vías de los proyectos Rio Magdalena 2 y Conexión Norte.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *