Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ingresos de Grupo Celsia en 2016 alcanzaron los $3.8 billones

Foto: Celsia

Al finalizar el cuarto trimestre de 2016, Grupo Celsia reportó unos ingresos superiores a los $793 mil millones de pesos, resultado apalancado por las operaciones de la compañía en Centroamérica que estuvieron por el orden de los $58 millones de dólares.

En el acumulado del año, los ingresos totales de la empresa aumentaron un 3%, alcanzando los $3.8 billones de pesos, gracias al buen desempeño de los negocios de Comercialización y Transmisión y Distribución, los cuales registraron un crecimiento de 13%. En ese mismo año, el costo de ventas alcanzó $2,9 billones con una disminución de 6%.

El Ebidta al finalizar el 2016, alcanzó los $1.03 billones de pesos, aumentando un 51% en comparación con 2015, cifra que se convierte en todo un record para la organización. En este resultado se destacan la contribución realizada por el negocio de Generación en Colombia que aportó en el año COP$420 mil millones, la operación de Centroamérica con COP$260 mil millones y el negocio de Transmisión y Distribución con COP$309 mil millones.

La compañía también destacó, las inversiones totales del año pasado, que estuvieron por el orden de los $302 mil millones de pesos, distribuidos en un 38% en generación, 47% en transmisión y distribución y lo restante en tecnología y proyectos de innovación.

Según informó Grupo Celsia, el resultado neto de 2016 fue cercano a lo $171 mil millones de pesos, balance con el que le propondrá a su próxima Asamblea de Accionistas, que tendrá lugar el 27 de marzo próximo, una distribución de dividendo de $130 pesos anuales por acción.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *