Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rutas integradas de Caldas inician recaudo con Tarjeta Cívica

Foto: Cortesía
Desde el próximo martes 28 de febrero de 2017, la tarjeta Cívica personal o Al Portador, será el medio de pago para ingresar a las rutas integradas de Caldas, Municipio que hace parte de la Cuenca 9 del Valle de Aburrá.
La implementación de Cívica como medio de pago en los buses obedece a que el  Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el proceso de reorganización del Transporte Público Colectivo ha fijado las Políticas de Movilidad Regional establecidas en el Acuerdo Metropolitano N°6 del 2014, en las cuales se indica que las empresas deben operar de manera conjunta con el objetivo de brindar y hacer eficiente, segura, accesible  y económica la prestación del servicio público de pasajeros. Dentro de estas políticas se establece que las empresas que prestan los servicios de integración al Metro deben adoptar como único medio de pago la tarjeta Cívica.
La tarjeta Cívica reemplazará los tiquetes integrados que se utilizaban para ingresar a estas rutas, los cuales ya no volverán a ser usados para acceder a los buses. La Cívica Personal puede obtenerse en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) ubicados en las estaciones San Javier, Niquía, Itagüí y San Antonio o en los puntos móviles de personalización ubicados en la estación Itagüí (costado norte), Sabaneta y Envigado (costado norte).
El usuario podrá usar la Cívica Personal o Al Portador en todas las líneas del Sistema: metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía. Sin embargo,  no habrá integración tarifaria con estos medios de transporte ya que es un cambio de medio de pago, más no de tarifas. La implementación de esta forma de pago en la Cuenca 9 (Caldas) se suma a las cuencas 3 y 6 (Belén y Manrique-Aranjuez) y a las rutas integradas de la cuenca 7 (Barbosa, Girardota y Copacabana). Se espera que a diciembre de 2017, las demás rutas integradas pertenecientes a las Cuencas de transporte metropolitano, implementen este medio de pago.
Entre de los beneficios que se obtienen en el pago con tarjeta Cívica se encuentran: la agilidad en el acceso a buses,  el ahorro de tiempo al ingreso del sistema, el acceso al sistema en todo momento (Viaje a crédito), el acceso a otros modos del sistema con la misma tarjeta (C3,C6, Tranvia), más seguridad en los desplazamientos por el no porte de efectivo, seguridad en los desplazamientos dado que el conductor se concentra solo en su labor principal y la  posibilidad de tarifas integradas en el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *