Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Procuraduría investigará viaje de congresistas a la posesión de Donald Trump

Foto: Cortesía

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y los miembros de la mesa directiva de esa corporación: Daira Galvis Méndez e Iván Leonidas Name Vásquez, por la aprobación de un viaje en enero a EEUU para participar en  actos de posesión del presidente Donald Trump.

Se indaga si la mesa directiva del Senado desconoció el numeral 6 del artículo 136 de la Constitución que prohíbe la aprobación de viajes al exterior con recursos públicos, salvo de que se trate de misiones específicas aprobadas por las tres cuartas partes de la corporación.

Con la indagación preliminar el Ministerio Público también busca establecer si los viáticos para la permanencia de los tres senadores en EEUU fueron aprobados por la mesa directiva del Congreso.

La Procuraduría solicitó al Senado que certifique los viajes autorizados en enero precisando fechas, viáticos, valor de los pasajes y trayectos, labores desarrolladas y actividades a las que asistieron los senadores. Así mismo, se solicitó a Migración Colombia las fechas de entrada y salida del país de los congresistas indagados.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *