Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Expectativa por eliminación de aplicaciones de Play Store

Foto: Cortesía

El medio The Next Web, ha asegurado que Google planea hacer una extensa limpieza a la Play Store, que recientemente tuvo su actualización 7.4, durante los próximos días.

El objetivo de la empresa de Mountain View es sacar de la plataforma todas esas aplicaciones que no cumplen con la política de privacidad de la empresa y que de una forma u otra pudieran ser engañosas o causar inconvenientes a los usuarios.

La información es que la compañía ya ha empezado a enviar correos electrónicos a los desarrolladores de este tipo de apps para que corrijan los inconvenientes lo más rápido posible o se enfrenten a la posibilidad de ser eliminados de la tienda.

El objetivo de Google es también, eliminar todas las aplicaciones fantasmas que hay en la Play Store, la cual ahora facilita las búsquedas. Entre este tipo de apps, podemos nombras las que hayan sido abandonadas por los desarrolladores y no hayan sido actualizadas en un tiempo considerable, lo que pone en duda la privacidad de las mismas para con el usuario. Varias personas que dicen ser desarrolladoras de apps, han colgado imágenes en redes sociales sobre los supuestos correos que han recibido con advertencias de que sus proyectos pueden ser retirados de la Play Store.

Las aplicaciones que no cumplan con las políticas de seguridad a la perfección, serán eliminadas también de la Play Store. Uno de los motivos para bajarlas es que no poseen un link que envíe a los usuarios directo a las políticas de privacidad, un hecho bastante curioso. La decisión es buena para los usuarios, ya que una limpieza dejaría a la Play Store con un porcentaje mayor de aplicaciones que son fiables y que cumplen con las políticas para protegernos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *