Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Agencias vendieron más de $1 billón en tiquetes aéreos

Foto: Tomada de El Colombiano

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes-ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que las ventas de boletos aéreos internacionales del sector en 2016 fueron de 1 billón 536 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 18,7% con respecto a 2015.

Para la dirigente gremial esto ratifica la importancia de la Agencia como canal de venta de tiquetes. “De acuerdo con la Encuesta realizada por ANATO entre sus asociados sobre el mercado durante la temporada de fin de año, este segmento representó el 38% del total de las ventas realizadas por las empresas durante esos días”, dijo.

Así mismo, los 5 destinos más vendidos continúan siendo Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana, de acuerdo con el estudio hecho por la Asociación.

“Las Agencias siguen fortalecidas, afrontando los retos con diligencia y generando opciones para que el viajero colombiano y el extranjero que viene al país encuentre en ellas la experiencia que necesita”, anotó la presidente del gremio.

“Nuestra meta para este año es seguir creciendo, ayudando a robustecer el turismo con acciones como el apoyo a la capacitación del personal de las Agencias de viajes, la gestión de políticas y proyectos que ayuden a generar empleo desde y hacia el sector; así como trabajar en pro de la promoción del país en el mundo. Buscamos que el turismo no sólo se constituya en política de Estado, sino que sea una locomotora de la economía”, puntualizó.

Precisamente entre el 1 y el 3 de marzo se realizará en Corferias, Bogotá, la XXXVI Vitrina Turística, un evento profesional en el que se definen las tendencias de lo que venderán las Agencias de Viajes para las diferentes temporadas de vacaciones de este año.

“Los más de 30.000 contactos comerciales que se efectúan en marco de esta feria se convierten, en su mayoría, en negocios, por ello esperamos que 2017 nuevamente sea un buen año para los Agentes de Viajes”, puntualizó Paula Cortés Calle.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *