Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ANI suspende inicio de cobro de dos peajes en vías de Urabá

Foto: El Colombiano

 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de transporte luego de realizar una análisis a las inquietudes de la comunidad y dirigentes del Urabá antioqueño, determinaron aplazar el cobro programado en dos peajes del proyecto Transversal de las Américasen el tramo Turbo – Chigorodó.

El motivo del aplazamiento es el atraso en la ejecución de obras en la zona, que a la fecha alcanzan el 55% de lo programado.

La determinación aplica sobre el peaje Riogrande – Chaparral, que tiene dos casetas de cobro, una en cada uno sentidos de la vía.

El segundo peaje es Cirilo, que tiene una caseta de cobro para ambas direcciones de la vía Turbo – Necoclí.

Cabe destacar que el Concesionario está desarrollando obras en el sector y corrigiendo los tramos que presentaron problemas de calidad.

Los dos peajes mencionados entrarán en operación cuando se supere el 80% de avance de las obras. El cronograma establece que la fecha de cobro debe activarse el mes de mayo de 2017. De igual forma se tiene programado la culminación total de las obras para julio de 2017.

Escuche las declaraciones del Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, haciendo click Aquí

Contexto: 

El proyecto Transversal de las Américas cuenta con una inversión para la zona de Urabá por valor de 467 mil millones de pesos con el objetivo principal de desarrollar la Doble Calzada entre los municipios de Chigorodó y Turbo e intervenciones de rehabilitación, mejoramiento de las vías existentes, en sectores específicos del corredor vial.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *