Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ventas de vivienda se incrementan un 7.2%

Foto: Minvivienda

El Gobierno celebró los excelentes resultados arrojados en las ventas de vivienda en el 2016, impulsadas por los programas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Tenemos al país en construcción con viviendas gratis y con Mi Casa Ya. Hoy Camacol confirmó que las ventas de vivienda del segmento Mi Casa Ya crecieron 10%. Eso demuestra que la confianza de los constructores se mantiene”, expresó la Ministra Elsa Noguera.

Según cifras el gremio de los constructores, Camacol, los hogares invirtieron $32,5 billones en vivienda nueva durante 2016, lo que significa que diariamente la vivienda nueva movilizó inversiones por $90.000 millones de pesos.

Ese valor de la inversión fue un 7,2% superior al del año 2015, correspondiente a $2,1 billones.

Nuevos proyectos

El año pasado las firmas constructoras lanzaron 177.900 unidades de vivienda al mercado y se dio inicio a la construcción de 135.400 unidades, según Camacol.

“Este resultado es favorable para el sector, las ciudades y la confianza en la inversión inmobiliaria del país. El valor de las ventas de vivienda es un parte positivo para la actividad y un aporte fundamental para la industria y el desarrollo regional”, dijo la Presidenta de Camacol, Sandra Forero.

Por regiones, los mayores niveles de inversión se registraron en Bogotá con $8,7 billones, Antioquia con $4,8 billones, Cundinamarca con $4,3 billones y Valle del Cauca con $3 billones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *