Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Postobón y Comfama entregaron bicicletas a niños vulnerables del Urabá

Foto: Cortesía

Una alianza entre Postobón y Comfama, permitió entregar las primeras 105 bicicletas de un total de 1.200 que se distribuirán en diferentes municipios de Antioquia en los primeros tres meses del año.

Niños del Urabá Antioqueño fueron los primeros beneficiados de esta alianza. En la ceremonia de entrega, realizada en el Parque Recreativo Zungo de Comfama, participaron los niños, los orgullosos padres de familia, así como representantes de Postobón y Comfama, autoridades locales, representantes de la comunidad y empresarios de la zona.

“Estoy feliz con mi nueva bicicleta. Yo se que me va a servir mucho porque antes me demoraba una hora para llegar a estudiar y ahora calculo que me demoraré solo media hora”, dijo Remberto Talaigua, de 15 años, hermano de Cindy, Cristian y Arnulfo, quienes también recibieron bicicletas. Ellos son hijos de un trabajador bananero de la zona, que viven aproximadamente a una hora de su lugar de estudio. Esta es la primera vez que van a tener una bicicleta.

La alianza entre Comfama y Postobón permitirá entregar en total 1.200 bicicletas en Antioquia. La inversión hecha por ambas entidades asciende a los $710 millones.

“Es muy grato que hoy se sumen 105 niños a los cerca de 3.000 beneficiarios que ha tenido el programa MiBici Postobón en siete departamentos del país. Este programa es un motor de transformación social rural que impacta de manera positiva el desempeño académico, pues permite mejorar los tiempos de desplazamiento y que los estudiantes puedan utilizar mejor ese tiempo que les sobra”, manifestó Sebastián Devis Rueda, jefe de Valor Compartido de Postobón.

Por su parte, David Escobar Arango, Director de Comfama, insistió en que: “Con esta alianza empezamos a hacer realidad nuestra apuesta por la ruralidad. Las cajas de compensación como Comfama son un punto de encuentro para el desarrollo del campo”.

MiBici es un programa de la iniciativa de sostenibilidad Uno más Todos de Postobón y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación rural en Colombia usando la bicicleta como una herramienta de transformación integral. El programa distribuyó 1.200 bicicletas en 2016 y desde su creación a finales de 2014 ha entregado cerca de 3.000 a nivel nacional, que benefician a igual número de estudiantes en zonas rurales de siete departamentos: Antioquia, Bolívar, Meta, Atlántico, La Guajira, Cundinamarca y Santander. En este programa se han invertido más de $2.100 millones.

Particularmente en Antioquia, el programa ha entregado 1.028 bicicletas a estudiantes de Chigorodó, Carepa, San Juan de Urabá y Rionegro, a las cuales se sumarán las entregadas en alianza con Comfama para un total de 2.228 bicicletas en el departamento.

Bicicletas que transforman vidas

MiBici Postobón tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación rural en Colombia al usar la bicicleta como una herramienta de transformación integral. Los beneficiarios del programa han reportado la disminución de tiempos en sus recorridos entre un 50% y 60% y un ahorro en gastos familiares de transporte de $10.000 diarios. Estos resultados se suman al aumento de la actividad física y al impacto positivo en los miembros de la familia, quienes usan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, visitar familiares, hacer mercado, ir a los centros urbanos, entre otras actividades.

Las bicicletas distribuidas por el programa MiBici Postobón, presentan una resistencia superior a las bicicletas tradicionales y una vida útil de mínimo 10 años, además de una capacidad de carga superior a las demás del mercado.

El programa MiBici promueve también el emprendimiento comunitario a través de una red de mecánicos encargados de cuidar las bicicletas. Los resultados a la fecha muestran que los ingresos mensuales de los mecánicos formados por el programa MiBici han aumentado cerca de un 10%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *