Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 2016, fue el año más histórico para Renault- Sofasa

Foto: Cortesía

Con cifras récord en casi todos los frentes de su actividad, Renault-Sofasa cerró 2016 consolidándose como la segunda marca en ventas en el país y como la compañía con la gama de vehículos más joven del mercado.

“2016 quedará grabado en nuestra historia empresarial como un año histórico en el que alcanzamos niveles de ventas, participación y producción nunca antes registrados por Renault en Colombia», así lo afirmó Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General de Renault-Sofasa, quien agregó que en parte este resultado se dio, gracias a la renovación de su gama de productos, incursionando en segmento donde la marca no participaba, logrando así, consolidarse con el portafolio más joven del mercado.

Otro de los aspectos destacados por el directivo, tuvo que ver con que Colombia fue por primera vez en la historia del sector automotriz, sede de un lanzamiento mundial de Renault con su nueva camioneta Alaskan. «Es un orgullo que la primera Alaskan, vendida en el mundo, fue para un colombiano. Esto demuestra el voto de confianza y el agradecimiento que la marca tiene por este país», dijo Pedrucci.

También fue importante para la compañía, lograr vender más de 2.000 unidades en la pasada versión del Salón del Automóvil en Bogotá, certamen que fue escenario además, para el lanzamiento de la nueva Captur, vendiendo además, cerca de 700 unidades en su aparición en el mercado.

En 2016 Renault-Sofasa logró consolidarse como la segunda empresa que más vende vehículos particulares y utilitarios en Colombia con el 21.3% de participación del mercado, gracias a los 51.049 unidades matriculadas en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT. Esto representa un incremento en las ventas de un 3.6% en comparación con 2015. «Esta es la cifra más alta e histórica de Renault- Sofasa, en sus más de 47 años de presencia en el país», dijo el presidente de la compañía.

El primer lugar en ventas de vehículos particulares en Colombia lo ocupó el Nuevo Renault Sandero (+Stepway) con 18.965 matrículas, cifra que los consolida como líderes en el segmento de los hatchbacks compactos.

En el acumulado de 2016, tres modelos de la marca mantuvieron su posición en el top 5 de los más vendidos en el país, así:

  • Renault Sandero con 18.965 unidades ocupando el primer lugar.
  • Renault Logan con 12.439 unidades ocupando el tercer lugar
  • Nueva Renault Duster con 11.215 unidades ocupando el quinto lugar y convirtiéndose en la camioneta más vendida en Colombia.

En el segmento de vehículos utilitarios la marca experimentó un crecimiento récord de 11.6 puntos con la comercialización de su completa gama de vehículos: el Renault Kangoo, el Renault Trafic, la Renault Master, la Nueva Renault Duster Oroch -la cual se consolida como líder del segmento de las pick ups pequeñas- y la Nueva Renault Alaskan.

En el mercado total de vehículos utilitarios estos modelos alcanzaron una participación récord del 17%, con 3.910 unidades; un crecimiento en ventas del 175% frente a las obtenidas el año anterior.

En el 2016 se comercializaron en todo el país 199 vehículos eléctricos, de los cuales 171 fueron Renault: 154 unidades del Renault Twizy, siendo el más vendido en Colombia, y 17 unidades del Renault Kangoo Z.E. De esta forma, el 86% del total de las ventas de eléctricos en el país fueron de la marca, resultados que confirman también en Colombia el liderazgo que se tiene a nivel mundial.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *