Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Avanza proyecto para construir un nuevo aeropuerto en Cartagena

El Vicepresidente de La República entregó el estudio de pre factibilidad aprobado por la ANI a Conecta Caribe, firma gestora de la iniciativa del nuevo aeropuerto “Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias”.

Con la aprobación de este estudio, el Gobierno ha manifestado su interés en que se avance a la siguiente etapa de factibilidad. Este proyecto fue radicado ante la ANI el 5 de mayo de 2016 y ante el Distrito de Cartagena en diciembre de 2016.El aeropuerto contará con un área de 600 hectáreas para su desarrollo y estará ubicado a 22 kilómetros del Centro y dentro del perímetro urbano de Cartagena, por la vía a Bayunca. En la pre factibilidad, se ha propuesto que el aeropuerto se construya en tres fases. La primera fase esta estipulada para ser completada en el año 2025 y podrá atender a 12.6 millones de pasajeros por año, contará con 34 posiciones de embarque y una capacidad para realizar más de 100.000 operaciones al año.

Sergio Espinosa Posada, socio  de Conecta Caribe, resaltó que “es necesario un nuevo aeropuerto debido a que el desarrollo de Cartagena y su potencial de crecimiento, requiere contar con un aeropuerto seguro, eficiente y moderno, con capacidad de expansión para atender la demanda actual y futura, y generar oportunidades para el desarrollo de negocios conexos. Es por esto, que nuestra propuesta es construir un nuevo aeropuerto con los más altos estándares de seguridad, sostenibilidad y niveles de servicios. Cartagena lo  necesita y lo merece ”.

En los últimos meses, se ha generado conciencia a nivel nacional y local, así como por parte de los gremios y diferentes sectores de la ciudad, sobre la necesidad e importancia de construir una nueva infraestructura aeroportuaria segura que pueda atender el aumento en pasajeros y tráfico aéreo que la ciudad registra.

El director de la ANI, Luis Fernando Andrade, comentó en días pasados que “una nueva alternativa que venimos estudiando es hacer una expansión menor de inmediato en el (aeropuerto) actual para no afectar la experiencia de los turistas en los próximos siete años y arrancar el nuevo aeropuerto en ese tiempo, que está planteado en Bayunca a 20 kilómetros del centro de la ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *