
Foto: Tomada de El TIempo
La Superintendencia de Industria y Comercio, confirmó en segunda instancia, las multas por más de $ 4 mil millones impuestas a varias empresas del Grupo CDO y personas vinculadas al proceso.
Esta sanción es interpuesta por la mala calidad de los edificios Space, Asensi, Continental Towers y Colores de Calasania en la ciudad de Medellín, los cuales fueron construidos por este conglomerado de empresas.
El ente de control, aseguró que esta decisión, se suma a otras adoptadas anteriormente en donde se ordenó la devolución de más de $ 14 mil millones de pesos a quienes como propietarios de apartamentos, resultaron víctimas por la mala calidad de las edificaciones del Grupo CDO.
En la misma determinación, la Superindustria también confirmó la sanciones impuestas por más de $ 225 millones de pesos al ingeniero calculista de los proyectos inmobiliarios, Jorge de Jesús Aristizábal y María Cecilia Posada, por su vinculación de manera directa con las deficiencias en la construcción objeto de investigación.
Así mismo, el organismo revocó las sanciones impuestas en primera instancia contra Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Moreno e Ileana Arboleda Villegas, por no encontrarse prueba de su directa participación en los diseños y cálculos de los mencionados edificios.















Leave a Reply