Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobernación revisa situación de vivienda en el Urabá

Foto: VIVA Antioquia
Foto: VIVA Antioquia

El gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, Guillermo Palacio Vega, recorre veredas y corregimientos de Necoclí para conocer las necesidades de vivienda  de esta región  y acercar las estrategias y programas en pró de la población del departamento de Antioquia.

Durante el paso por Pueblo Nuevo en Necoclí, El gerente Palacio Vega afirma: “En este lugar, queremos hacer mejoramiento de vivienda, debido a que encontramos que existe una gran necesidad de baños y de mejorar los existentes. La carencia de baños, no es sólo cuestión de hábitat, es un problema de salud pública al que también queremos aportar a su solución” en su conversación con las familias también puntualizó: “La calidad de vida no es un negocio, es un derecho. Hoy estamos hablando de generar calidad de vida”.

Pueblo Nuevo es uno de los corregimientos de Necoclí que más ha sufrido la violencia. Pero pese a la adversidad, hoy la vida de estas familias se empieza a transformar a través de los mejoramientos de vivienda que VIVA llevará al municipio, adicionalmente, VIVA trabajará sobre el diagnóstico de acueducto que se hizo en el municipio para poder empezar a gestionar su materialización.

VIVA representa a la Gobernación de Antioquia abordando el tema de vivienda como un aspecto sustancial de la dignidad humana, acercando 3 líneas de trabajo: vivienda nueva, titulación y mejoramiento de vivienda. Todos nuestros proyectos son complementados con una línea transversal de acompañamiento social a las familias beneficiarias.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *