
Foto: Cortesía
Después de 14 meses de construcción y USD 55 millones, Banco Agrícola inauguró una de las mayores inversiones operativas del Grupo Bancolombia en Centroamérica; se trata del nuevo Centro de Operaciones en San Salvador, una construcción que marca un hito sin precedentes en la industria financiera y en el sector constructor de El Salvador y se convierte en un referente arquitectónico de su capital.
“Este hecho demuestra la confianza del Grupo Bancolombia y del Banco Agrícola por El Salvador, su futuro, sus empresas y su gente”, indicó Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, quien agregó que esta estructura les brindará mayor confiabilidad operativa a las transacciones de los clientes salvadoreños, que ya suman 12 millones al mes.
La construcción cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad e innovación en su diseño y equipamiento; prueba de ello son sus sistemas eco-eficientes, que le permitirán ahorrar cada año 2.5 KW por hora, 1.000 toneladas de CO2 y 2 millones de litros de agua.
Por otro lado, el diseño interno del edificio garantiza la calidad de vida de los colaboradores. Sus nuevos espacios fomentan el trabajo colaborativo y brindan más movilidad y armonía entre las personas, lo que lo convierte en un referente de arquitectura interna para El Salvador.
Este proyecto, además de brindarles a los clientes de Banco Agrícola más seguridad, agilidad y eficiencia en sus transacciones, también es una inversión en el desarrollo social de El Salvador, pues se generaron más de 660 empleos y se contrataron a más de 80 aliados estratégicos.
De esta manera, el Grupo Bancolombia continúa consolidando su liderazgo en El Salvador y demuestra su propósito de contribuir a mejorar la vida de las personas, sus familias y comunidades.















Leave a Reply