
Foto: Isagén
Gracias a los recursos de la venta de la participación estatal en Isagen, el Gobierno Nacional aprobó operaciones por más de $1 billón para autopistas de Cuarta Generación así como para la ampliación del Aeropuerto Eldorado de Bogotá, los cuales generarán empleo y prosperidad a distintas regiones del país.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas expresó que dentro de las aprobaciones se encuentran créditos «senior» y líneas de liquidez por un total de $665.000 millones y las dos primeras garantías bancarias que expide la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) por un monto total de $378.000 millones.
«Los productos de financiación serán distribuidos en los proyectos Santana – Mocoa – Neiva y Santander de Quilichao – Popayán, que benefician a Cauca, Huila y Putumayo, por montos hasta de $325.000 millones de pesos y $340.000 millones de pesos, respectivamente”, agregó un comunicado de la FDN.
Las garantías bancarias fueron otorgadas a los concesionarios Odinsa y Construcciones El Cóndor, por montos hasta de $228.000 millones y $150.000 millones, respectivamente.















Leave a Reply