Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mandatarios del mundo felicitan a Colombia por acuerdo de paz

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó “su beneplácito” por los acuerdos entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de als FARC para poner fin al conflicto armado.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo mexicano aplaudió la terminación de las negociaciones de paz que se desarrollan en La Habana desde hace más de tres años.

“México reconoce el trabajo y la dedicación de las partes en el proceso de paz, que a lo largo de casi cuatro años de deliberaciones lograron acuerdos en la totalidad de los temas de la agenda”, indicó el pronunciamiento.

Así mismo, el Gobierno mexicano reconoció “las contribuciones y el apoyo al proceso por parte de los países garantes (Cuba y Noruega) y acompañantes (Chile y Venezuela)”.

Finalmente formuló votos “por la pronta puesta en marcha de los acuerdos, conforme a los procedimientos acordados por las partes, y reitera su disposición a seguir colaborando con el Gobierno de Colombia en aras del desarrollo y la prosperidad del pueblo colombiano”.

Por su parte, el Gobierno español expresó este jueves la «más sincera felicitación» a Colombia por el anuncio del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC, que calificó como histórico.

“El Gobierno de España traslada al Gobierno de Colombia y a todos los colombianos su más sincera felicitación por lo que constituye un acontecimiento histórico que pone fin a medio siglo de conflicto», expresó el Gobierno de España en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así mismo, confió en que el acuerdo de paz «siente las bases para una Colombia más prospera que haga realidad las aspiraciones de mayor bienestar».

El Gobierno de España anuncio que continuará respaldando a Colombia “en la etapa de consolidación de la paz».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *