Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ban Ki-moon celebra firma de acuerdo final en Colombia

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó este jueves al Presidente Juan Manuel Santos, a los líderes de las FARC y a sus equipos negociadores “por su arduo trabajo y perseverancia para alcanzar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de la Paz en Colombia”, firmado ayer en La Habana.

En un comunicado, Ban Ki-moon felicitó también a las organizaciones y a los ciudadanos y ciudadanas de Colombia que contribuyeron a las conversaciones con sus propuestas.

“El titular de la ONU también expresó su reconocimiento a los países garantes de las conversaciones, Cuba y Noruega, así como a los acompañantes, Chile y Venezuela, por su apoyo infatigable”, señaló un comunicado del organismo.

Ban señaló que “tras lograrse el fin de las negociaciones, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos”.

Así mismo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que preste todo su apoyo a Colombia “en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz”.

“Las Naciones Unidas se esforzarán por continuar e intensificar el apoyo que durante años ha brindado a los esfuerzos por la paz a través de sus Agencias, Fondos y Programas”, dijo.

El Secretario de la ONU se refirió a la Misión que monitoreará y verificará el cese al fuego y cumplirá el mandato exclusivo de verificar la dejación de armas.

“Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz”, concluyó Ban Ki-moon.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *