Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Claro amplía su cobertura de 4G en Medellín en un 80%

Fotografia: Fabian Hernández
Fotografia: Fabian Hernández

En Medellín la compañía cerró el año con el 80% de cobertura de tecnología 4G en la ciudad, con más de 369 mil usuarios de operación fija y más de 4 millones de operación móvil, y 5 CAV (Centro de Atención y Ventas) con consultores expertos en brindar asesoría, servicio y experiencia que permiten que el tiempo de espera promedio sea de 4 minutos y 19 segundos.

En cuanto a generación de empleo en Medellín la compañía generó 962 empleos, 87% de manera directa; la regional Noroccidente es la segunda que más empleo genera con 1.560 trabajadores.

A nivel nacional, Claro completó 72 CAVs de servicios móvil, 65 fijo y 27 Express, para un total de 164 oficinas a nivel nacional con más de 3.000 asesores de servicio brindando soluciones al primer contacto y generando cada día experiencias memorables a los usuarios, lo cual demuestra el fuerte enfoque en servicio que la compañía tuvo este año.

En cuanto a cobertura, Claro logró conectar un nuevo municipio cada dos días, llevando 4G a 28 ciudades capitales y 232 municipios en todo el territorio nacional, cubriendo a 41% del territorio nacional y el 80% en las siete principales ciudades del país. Sumado a esto, 333 poblaciones cuentan hoy con cobertura de televisión satelital DTH, tecnología que se ofrece a los lugares más alejados y donde no es posible llegar de manera tradicional.

“2015 fue un año dedicado a consolidar nuestra estrategia de sostenibilidad, respaldada por nuestro pilar estratégico: brindar a los colombianos acceso a lo mejor de la tecnología para que la mayor cantidad de ellos pueda cumplir sus metas y sus objetivos, a partir de la mejor experiencia al cliente, la mayor cobertura y las últimas innovaciones tecnológicas”, afirmó Santiago Pardo, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro.

Las inversiones realizadas por Claro que en 2015 alcanzaron un record de más de US$1.200 millones, la mayor de cualquier otro operador en el país,  se vieron materializadas en varios hitos como la puesta en marcha del cable submarino y el satélite Star One. En cuanto a entretenimiento en el 2015, Claro Video y Claro Música conquistaron los hogares Colombianos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *