Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estudiantes de Medellín y Envigado apoyarán recolección de pilas usadas

Foto: Sostenibilidad Semana
Foto: Sostenibilidad Semana

Con el objetivo de educar a más de 2.000 estudiantes de 65 colegios entre públicos y privados de Bogotá, Medellín, Envigado, Bello y Cali, sobre al uso adecuado de residuos de pilas, la Corporación Pilas con el Ambiente, dio inicio a una gira nacional que tiene como meta la recolección de 520 toneladas de pilas domésticas.

La actividad permitirá sensibilizar a chicos y jóvenes a que se conviertan en líderes multiplicadores del mensaje ambiental sobre cómo proteger mejor nuestro medio ambiente, recolectando y depositando las pilas domésticas en los lugares adecuados.

La Gira de la Pila Studio llegará a 65 colegios de ciudades como: Medellín, Bogotá durante los meses de mayo y junio; y en Bello, Envigado, y Cali durante los meses de julio y agosto del presente año.

El Programa Pilas con el Ambiente es pionero, entre los programas posconsumo, en trabajar con el sector educación “educar y formar a las nuevas generaciones sobre buenas prácticas ambientales hace parte de la construcción de una cultura y conciencia ambiental en el país”, afirmó Quinche. A la fecha el Programa Pilas con el Ambiente ha recolectado a nivel nacional 856 toneladas de pilas usadas o desgastadas.

En Antioquia, serán 35 colegios a sensibilizar, donde cada colegio recibirá a un personaje electrizante, quien tendrá la misión de invitar a que se sumen a la meta de recolección nacional. La participación es a través de una actividad motivacional que consiste en premiar al curso que más recolecte pilas domésticas y las lleve a su colegio.

“El premio consistirá en vivir la mejor experiencia electrizante, puesto que colocaremos un generador de Van de Graaff en la Pila Studio que llevaremos a los colegios, para que se tomen fotos con los “pelos parados” y les obsequiaremos un poster de grupo para que roten por sus redes sociales y compartan entre su círculo de amigos esta experiencia que resulta bastante divertida”, indicó Catalina Quinche, Coordinadora de Educación y Proyectos Especiales de Pilas con el Ambiente.

Se tiene como objetivo que entre los 35 colegios de Antioquia se pueda recolectar más de 13 toneladas de pilas domésticas sumando a la gran meta nacional de recolectar 560Tn de pilas para el 2016.

En Medellín, las Secretarias de Educación de Medellín, Envigado y Bello han venido apoyando la iniciativa para los colegios de estos municipios tomen el liderazgo nacional por zona.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *