Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con drones buscan llevar internet a zonas remotas

Foto: Tomada de www.breakingbelizenews.com
Foto: Tomada de www.breakingbelizenews.com

Con colaboración de La Razón:

Argentina. Facebook probó por primera vez su dron Aquila en tamaño real, que espera usar para llevar servicio de Internet a las zonas más recónditas del planeta. Lo anunció la propia red social en su página Web.

“Hicimos volar una versión reducida a una quinta parte de Aquila durante varios meses, pero esta fue la primera vez que lo hicimos con el aparato de tamaño real”, escribió Jay Parikh, ingeniero jefe de Facebook. Y el mismísimo Mark Zuckerberg, creador de la famosa red social, respondió ayer desde su propio perfil las preguntas de los usuarios sobre el tema.

La prueba tuvo lugar en Yuma Proving Ground, una base militar ubicada en Arizona, en el suroeste de los Estados Unidos. Y se enmarca en el proyecto que tiene Facebook de crear una red de este tipo de drones solares, colocándolos a gran altitud y utilizando los láser para conectarlos entre sí y con los equipos de comunicación en tierra y con los satélites. De esa manera, los drones irradiarán conectividad desde una altura de más de 18.000 metros a las zonas que se encuentren por debajo de ellos.

Según explicó Parikh, este dron fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración y, si bien tiene el ancho de alas de un avión comercial, “volando a velocidad de crucero consumirá apenas 5.000 watts”. Eso equivale a lo que gastan apenas tres secadores de pelo o un horno de microondas. Este vehículo tiene además una envergadura similar a la de un Boeing 737 pero pesa menos que un auto pequeño.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *